Karrin Allyson quartet

El cuarteto de la americana Karrin Allyson llega al Teatro Principal de Palencia para presentar su nuevo disco: Some of that Sunshine, en el que se enfrenta a un nuevo papel como compositora, revelando trece nuevos temas con una excepcional variedad de estilos y de estados de ánimo. A lo largo de sus 15 álbumes, Allyson, 5 veces nominada a los Premios Grammy como Mejor Vocalista de Jazz, ha demostrado una insólita habilidad para introducirse emocional y musicalmente en sus canciones, para “meterse en el papel” y convertirlas en algo mágico. De este trabajo, Karrin ha dicho que “son canciones de estilos muy variados, ‘al estilo Allyson’ se podría decir. Siempre me ha encantado mezclar las cosas. Puedes encontrar desde un swing tradicional a una balada romántica. También me he dejado caer por mis raíces pop y he indagado dentro del blues. Por otro lado, estoy muy al tanto de la escena política actual y de sus retos, por lo que también he escrito un par de canciones que apuestan por cambiar las cosas”. Roger Crane (The International Review of Music) ha dicho de ella: “Desde su impactante debut (I didn’t know about you, Concord, 1992), Karrin Allyson ha tomado material tanto del pop como del jazz y siempre funciona, gracias a su dulce voz rota y su sensibilidad rítmica”. Y Stephen Holden, en una reseña en el New York Times tras un concierto, describió a Allyson como “una de las cantantes mejor preparadas de la actualidad”.

Msica

Karrin Allyson, voz y piano Miro Sprague, piano y Rhodes Marty Jaffe, contrabajo Daniel Schnelle, batería

41 Festival Ciudad de Palencia

La Geometría del Trigo

La Geometría del Trigo

Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos en crisis, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte. Una historia ocurrida justo antes del nacimiento de Joan y que tiene como principal escenario las últimas minas de plomo perdidas entre los olivares. Como las figuras sepultadas en Pompeya, en la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilio, Antonio, Beatriz y Samuel.

HAN DICHO
“Junto a la calidad -y calidez- del texto de Conejero y su acertada dirección, son dignos de un especial elogio los seis actores que con forman el reparto (...) Magnifico trabajo de interpretación naturalista el de todos ellos (...) que contribuye a crear ese pulso íntimo y cercano, en ocasiones contenido, pero siempre intenso, que tiene la obra.”
José Luis G. Subías, La última Bambalina

Continuar compra