La Geometría del Trigo

Producciones Teatrales Contemporáneas

Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos en crisis, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte. Una historia ocurrida justo antes del nacimiento de Joan y que tiene como principal escenario las últimas minas de plomo perdidas entre los olivares. Como las figuras sepultadas en Pompeya, en la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilio, Antonio, Beatriz y Samuel.

HAN DICHO
“Junto a la calidad -y calidez- del texto de Conejero y su acertada dirección, son dignos de un especial elogio los seis actores que con forman el reparto (...) Magnifico trabajo de interpretación naturalista el de todos ellos (...) que contribuye a crear ese pulso íntimo y cercano, en ocasiones contenido, pero siempre intenso, que tiene la obra.”
José Luis G. Subías, La última Bambalina

Fotografa

marcosGpunto

Msica

Mariano Marín

Intrpretes

Susana Hernández, Eva Rufo, Alicia Rodríguez, José Troncoso, Elías González y José Bustos

Ficha tcnica

  • Direccin: Alberto Conejero
  • Duracin: 60 minutos
  • Formato: joven y adulto *drama

41 Festival Ciudad de Palencia

Juguetes Rotos

Juguetes Rotos

Quiero mirarme al espejo y reconocerme en él, mirar mi cuerpo y no odiarlo. Es más, quiero amarlo lo suficiente como para dejarlo volar libre como las palomas. Porque mi casa es mi cuerpo, y si cae a pedazos no lo abandono, todo lo contrario, refuerzo sus cimientos para que resista todos los temporales, para albergar todo lo que embellezca y así poder habilitarlo, recibir a mis huéspedes y llenar cada estancia con mi voz, por fin mi propia voz. Porque si no lo hago seré ese fantasma habitando el cuerpo de un juguete roto, seré esa criatura extraña empujada a deshabitarse, y no quiero, y no debo. De esta manera nos cuenta Carolina Román la historia de Mario, que trabaja en una oficina y un día recibe una llamada que le cambiará la vida para siempre... A partir de ese momento, viajaremos a su infancia, habitaremos su casa, recorreremos su pueblo. Pinceladas en blanco y negro que truncarán su identidad sexual y de género.

-

HAN DICHO
"Saldrán admirados, conmovidos y se pondrán en pie para agradecerles el trabajo, su valentía, aplaudirán con el alma porque es imposible recompensar las hermosas emociones".
El País Cultura.

Comprar entradas
Continuar compra