La Zanja

Titzina Teatro

Miguel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudáfrica. Alfred (el alcalde) y su comunidad esperan este nuevo "descubridor". Se produce un encuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos.

La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa, el último rey del imperio inca, durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de los protagonistas.

-

HAN DICHO
"La evolución de los personajes y de la trama plasma con crudeza cómo el destino de gente extremadamente pobre queda en manos de intereses tan alejados de su verdad, de su tierra, de su origen... El espectador asiste, entre latigazos de humor, a mil historias de una, donde todo tiene un sentido, todo está estudiado y nada es gratuito. Todo verbalmente y físicamente, no deja de ser una feroz crítica a una situación que siempre quedará disfrazada de intereses."
El País Abril 2019

Intrpretes

Diego Lorca y Pako Merino

Ficha tcnica

  • Direccin: Diego Lorca y Pako Merino
  • Duracin: 90 minutos
  • Formato: adulto

41 Festival Ciudad de Palencia

La Geometría del Trigo

La Geometría del Trigo

Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos en crisis, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte. Una historia ocurrida justo antes del nacimiento de Joan y que tiene como principal escenario las últimas minas de plomo perdidas entre los olivares. Como las figuras sepultadas en Pompeya, en la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilio, Antonio, Beatriz y Samuel.

HAN DICHO
“Junto a la calidad -y calidez- del texto de Conejero y su acertada dirección, son dignos de un especial elogio los seis actores que con forman el reparto (...) Magnifico trabajo de interpretación naturalista el de todos ellos (...) que contribuye a crear ese pulso íntimo y cercano, en ocasiones contenido, pero siempre intenso, que tiene la obra.”
José Luis G. Subías, La última Bambalina

Comprar entradas
Continuar compra