Las cosas que se que son verdad

Bob y Frank han trabajado duro toda su vida para que sus cuatro hijos tengan las oportunidades que ellos nunca tuvieron. Ahora que sus hijos empiezan a tomar sus decisiones y tienen sus propias vidas, es el momento de relajarse y disfrutar. Pero el cambio de las estaciones del año, como metáfora de los cambios que ocurren en la vida, traerá verdades ocultas, que nos harán cuestionarnos si quizás en las familias el amor que se da es excesivo.

Guin

Andrew Bovell Adaptación y traducción: Jorge Muriel

Intrpretes

Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Murie, Borja Maestre y Candela Salguero

Ficha tcnica

  • Direccin: Julián Fuentes Reta

41 Festival Ciudad de Palencia

La Geometría del Trigo

La Geometría del Trigo

Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos en crisis, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte. Una historia ocurrida justo antes del nacimiento de Joan y que tiene como principal escenario las últimas minas de plomo perdidas entre los olivares. Como las figuras sepultadas en Pompeya, en la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilio, Antonio, Beatriz y Samuel.

HAN DICHO
“Junto a la calidad -y calidez- del texto de Conejero y su acertada dirección, son dignos de un especial elogio los seis actores que con forman el reparto (...) Magnifico trabajo de interpretación naturalista el de todos ellos (...) que contribuye a crear ese pulso íntimo y cercano, en ocasiones contenido, pero siempre intenso, que tiene la obra.”
José Luis G. Subías, La última Bambalina

Continuar compra