Noa Lur | Jazz for children

Entrada Adultos: 5 € --- Niños (Bonificada): 3€

Ainhoa Vidaurreta (Bilbao, 1983) dejó hace ocho años su trabajo en una discográfica para convertirse en la cantante y compositora de jazz Noa Lur, creadora y productora además de sus propios espectáculos y trabajos discográficos, basándose en su sólida formación ajena a lo estrictamente musical (es licenciada en Comunicación Audiovisual y máster en Organización de Eventos). Por su segundo disco de jazz, Troublemaker (2016), fue galardonada con el Premio a la excelencia en la producción. Es la creadora del espectáculo Jazz for children, que acerca este tipo de música al público infantil, una propuesta necesaria en la medida que constituye una alternativa a las corrientes musicales dominantes, al ofrecer a los más pequeños un género que estimula la creatividad, la espontaneidad y la pasión por la música... Pero no solo los niños y adolescentes podrán disfrutar en este concierto de Noa, que atesora ya una exitosa trayectoria como cantante, en progresión desde que Bobby McFerrin la eligió en 2014 como telonera para su concierto en las Noches del Botánico de Madrid. La prestigiosa revista Cuadernos de jazz ha subrayado que posee «una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora». Con ella ha pisado grandes escenarios del jazz en Madrid, Barcelona, París, Casablanca, Qatar, Lisboa, Estambul... Una cita ineludible para niños y mayores, con un repertorio donde nos sorprenderá cuánto jazz encierran las canciones más reconocibles por los pequeños de la casa.

Intérpretes

Noa Lur, voz Jorge Fontecha, voz Jorge Castañeda, piano y teclados Ricardo Alonso, bajo Mauricio Gómez, saxo tenor David Fernández, batería Tony Pereyra, guitarra, arreglos y dirección musical

Concierto de guitarra

Concierto de guitarra

Pablo Sainz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como "el alma de la guitarra española" y como el guitarrista clásico más destacado de su generación. El New York Times ha reconocido su "virtuosa y conmovedora interpretación." Cuenta con una carrera artística notable por su emotiva entrega en el escenario, lo cual logra ya sea en recitales en salas íntimas o ante más de 85.000 personas acompañando al admirado tenor Plácido Domingo, en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Una importante faceta de Sainz Villegas es la de estar en permanente búsqueda de formas novedosas para inspirar a diversos grupos de la sociedad, ya que considera que "la música es el mejor lenguaje de comunicación, pues se trata de algo intangible y etéreo que la hace un medio especial".

Comprar entradas
Continuar compra