Enero 2019

Nacho Vegas

NACHO VEGAS es a día de hoy uno de los artistas más consolidados y respetados de nuestro país. En los escenarios desde los años noventa con grupos como Eliminator Jr o Manta Ray, comenzó su carrera en solitario en 2001 con el sello independiente madrileño Limbo Starr mientras paralelamente formaba el grupo Lucas 15 con otros músicos asturianos. Con este sello publicó su primer disco en solitario Actos inexplicables (2001). Desde que comenzó su trayectoria en solitario, Nacho Vegas ha publicado varios discos y EPs, y también ha hecho destacadas colaboraciones como El tiempo de las cerezas con Enrique Bunbury (2006) o Verano Fatal (2007) con Christina Rosenvinge. En 2010 se lanzó a la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, una plataforma de autoedición discográfica con el que ha editado el resto de sus trabajos hasta el momento. Bajo esta etiqueta vio la luz en 2011 La Zona Sucia, un trabajo que fue reconocido como el ‘Mejor Álbum del Año’ en los Premios de la Música Independiente. A este trabajo le seguirá, en noviembre del mismo año, el mini-álbum Cómo hacer crac (2011). Fue entonces cuando la música de Nacho Vegas fue cogiendo otro rumbo, sobre todo en la letras, que a partir de aquí se abrazarán a una temática más política y social, algo que se consolidó en el disco Resituación (2014) y en el EP que le seguía, Canciones Populistas (2015). El pasado mes de junio, Nacho Vegas editó ‘Violética’ (Marxophone, 2018. Violética (Marxophone, 2018) un disco doble de Nacho Vegas con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. Fue grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, con grabaciones adicionales en el Estudio Fase 4 de Xixón por Carlos Stro y en El Cariño de Mozota por Edu Baos. La mezcla la ha realizado César Verdú y el master Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona). El álbum coniene 18 temas y cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés.

Ver más Comprar entradas

Depedro

“Todo va a salir bien” es el grito de guerra de Jairo Zavala. Su “Todo va a ir bien” es un saldremos de esta. Un podremos con ello. Este nuevo capítulo de las aventuras deDepedro no es una mera recopilación de andanzas junto a compinches para colorear los temas ya conocidos. Es una oportunidad de volver a interpretar parte de su cancionero una vez que las composiciones han pillado el sabor de la barrica de cientos y cientos de conciertos. Así deberían de grabarse los discos, en una sola toma después de haber soñado en docenas y docenas de lugares en todo el mundo. Son las canciones que has tarareado en los conciertos de Depedro, pero están reforzadas por una banda que está en el punto perfecto de cocción, cocinados enEstudio 1, Colmenar Viejo (Madrid), con la producción del propio Jairo, que conoce bien su recetario. Todo aderezado con la astucia y el olfato de Santiago Auserón, la naturalidad cristalina de Coque Malla. La consistencia reconocible de Vetusta Morla, la energía fraterna y materna de Amparo Sánchez, la delicadeza cruda y pura de Luz Casal, la simplicidad eficaz y resoluta de Camilo Lara, el desgarro contemporáneo deFuel Fandango, y la devoción huracanada de Izal. Estos son los amigos que ha reunido Depedro para el nuevo disco.

Ver más Comprar entradas

Zarzuela, Zarzuela!!!

Zarzuela, Zarzuela!!!

Una preciosa selección de algunos de los más grandes momentos de nuestro género lírico aúnan el Concierto y la Danza en un espectáculo configurado en una sola parte sin descanso con una duración de una hora y 25 minutos; en la que iremos viviendo diferentes sensaciones gracias a la composición de un programa con números cuidadosamente entrelazados, para conseguir así hacer que sobresalga la dramaturgia implícita en sus textos y en su música, elegido desde la belleza y el sentido del Ritmo de espectáculo

Comprar entradas