Jazz Marzo 2019

Miron Rafajlovic Quinteto

'TURBADUR' ya ha creado un gran revuelo en el mundo de la música. El tan esperado debut de Miron, aunque está profundamente enraizado en la tradición del jazz, combina a la perfección otros estilos de música que van desde los ritmos afro-cubanos hasta la música árabe, balcánica y el flamenco. Sus composiciones fluyen melódicamente y el nivel de musicalidad e improvisación en este álbum se encuentran en un nivel muy alto.

Ver más Comprar entradas

ZENET

A nadie pidió permiso ZENET para apropiarse como lo hace de este puñado de canciones y boleros latinos, verdaderos clásicos de esos que cantan pasiones difíciles y desgarrados desamores, y arroparlos con La guapería de su voz y su ser él mismo. Zenet los hizo suyos, no importa si esas canciones son recientes o de hace sesenta años o más; no importa si cantarlos hoy a su manera, implica retar el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos: Bola de Nieve o Celeste Mendoza, Olga Guillot o Rolando Laseire; Nelson Pinedo o Marta Valdés, o estrenar en su voz un bolero de ahora mismo con el estilo y el fraseo de los años cincuenta. La guapería con que Zenet aborda estas canciones va más allá del arrojo galante que describe la definición de esta palabra, que es como la entienden los cubanos: es la actitud retadora, pero a la vez convencida y convincente, es la estampa callejera de lo superior y lo definitivo. Así es como Zenet avanza sobre textos rotundos, armonías complicadas, ritmos contagiosos, sin obviar su esencia original, pero trayéndolos a este momento, al ahora mismo, con un halo de modernidad, un estilo personal y hasta un toque de aquello que nunca esperas, pero que ocurre cuando Zenet se decide a cantar. Las décimas inspiradas y dichas por el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta anticipan el universo de este disco, como si hiciera falta prevenir a quien lo escuchará de que algo poco común está a punto de suceder, y aparecen de nuevo, a modo de coda, cercanas al final, rematando la idea de que únicamente la guapería de Zenet puede ponerte delante algo tan disfrutable y sugerente, de lo que no podrás pasar sin emocionarte.

Ver más Comprar entradas

MICHAEL OLIVERA & the Cuban Revolution

Michael Olivera es nacido en Santa Clara (Cuba), zona central de la isla. Finalizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte (La Habana), y ha tenido una gran carrera profesional desde muy temprana edad. Es uno de los artistas más importantes de la escena musical cubana y española actual. Con una larga carrera como baterista, productor, compositor y arreglista. Michel Olivera grabó su primer trabajo como bandleader, "Ashé", palabra que deriva del lenguaje Yoruba (Afro-Cubano), y cuyo significado es "Bendición divina". Después de el éxito de ASHÉ, realizando más de 40 conciertos por toda España en tan solo un año. Olivera nos presenta su recién estrenado trabjo, OASIS, en un directo que se caracteriza por la alegria, la fuerza y la cubania, y en el que refleja con claridad la experiencia del músico y sus acompañantes, todos los lideres en sus propios proyectos. 50 discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado en festivales tan importantes como Jazz a Vlenne, Marciac, North Sea Jazz, Montroux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, Jakarta Jazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival y muchos otros. Ha tocado con reconocidos artistas y productores como son Quincy Jones, Alfredo Rodriguez “ Tocororo “ (co-arreglista), Rick Wakeman, Javier Colina, Sting, Tomatico, Munir Hossn, Yonathan Avishai, Sintesis, entre otros.

Ver más Comprar entradas

Jon Braun

Jon Braun

En el pueblo de los pequeños indios se vive en alegría y felicidad, pero, de repente, la desgracia llegara a su pueblo. Sin esperarlo, el pequeño Jon Braun se quedará solo, pero, allí, en la distancia, su hermana mayor nunca lo ha olvidado, y nunca desistira en su esfuerzo por encontrarlo. Jon Braun nos habla del valor que nos infunde el amor ante la desgracia. La compañia Anita Maravillas mezcla en sus trabajos el resultado de la invertigación en el lenguaje de los títeres, una cuidada estética y mucho humor, para el disfrute de toda la familia.

Comprar entradas