UNA NOCHE SIN LUNA

Una noche sin Luna es una obra en la que nos acercamos a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca. El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico sino una forma de conocer a través de su obra nuestra propia realidad. De esta manera la obra se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.
La obra recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de éstos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto, es el propio Lorca quien en primera persona nos acerca a su mundo.
Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el autor va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas recibidas por Yerma, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años, y con todo ello nos vamos acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de la libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual, o la importancia de la memoria y las raíces.
¿Tiene sentido hablar de Lorca hoy? Hablar de Lorca hoy es hablar de nosotros mismos. Y esta obra pretende hacerlo desde la honestidad y el sentido de espectáculo.
La Rota Producciones, Barco Pirata producciones teatrales y Concha Busto producción y distribución presentan Una noche sin Luna, una obra escrita y protagonizada por Juan Diego Botto sobre textos de Federico García Lorca, dirigida por Sergio Peris- Mencheta.

Guión

Autor: Juan Diego Botto

Fotografía

Diseño de escenografía Curt Allen Wilmer (aapee) con estudioDedos
Diseño de iluminación Valentín Álvarez
Fotógrafo Sergio Parra

Montaje

Diseño de vestuario Elda Noriega (aapee)
Ayudante de escenografía Eva Ramón

Intérpretes

Juan Diego Botto

Producción

La Rota Producciones

Ventas

Ficha técnica

  • Direccin: Sergio Peris-Mencheta. Ayudante de dirección Xenia Reguant

Principal Marzo, Abril y Mayo

LA COCINA

LA COCINA

Os invitamos a entrar en nuestra peculiar cocina: un lugar
lleno de trastos y utensilios que a todos nos suenan; un lugar en el que vamos a cocinar palabras que se comen por los ojos sin cuchara y tenedor; un lugar donde las tostado ras vuelan, las especias bailan, los ajos saltan con pértiga y en el que, mmm... ihuele que alimenta!
Poesía, música y canciones son los ingredientes principales con los que vamos a preparar un menú de rechupete. ¿Gustáis?
PREMIO NACIONAL ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA 2013

Continuar compra