Preparadas, listas, jazz - Marzo 2020

Myriam Latrece

Miryam Latrece presenta su nuevo álbum “Quiero cantarte”, trabajo que recoge algunas de las más importantes obras de nuestros tiempos. Un viaje por diferentes culturas e influencias musicales, creado desde el amor y la admiración a los autores (Lole y Manuel, Serrat, Djavan y Camarón de la Isla entre otros). Testimonio claro de evolución personal y profesional de la artista, expresado con total libertad, en el que destacan arreglos originales coloreados de jazz y ritmos flamencos. Para ello, ha tenido la suerte de tener a su lado unequipo artístico inigualable: Marco Mezquida al piano, Pablo Martín Caminero en el contrabajo, y Michael Olivera a la batería. BIO Nacida en Madrid en 1991, la cantante y compositora comenzó a mostrar su pasión por la música y la danza a muy temprana edad, destacando sus cualidades en el arte de cantar. Recibió formación en baile clasico español, y de forma autodidacta dedicaba horas al estudio de la voz, aprendiendo repertorios de diferentes estilos, aunque su clara vocación se encontraba en las músicas afroamericanas. Con 17 años entra a formar parte de la conocida banda underground “Akatupower”, en la que comienza a desarrollar su carrera como cantante. Durante los 5 años siguientes la banda graba 2 discos, obtienen diversos premios, ocupan escenarios en grandes festivales. A finales de 2013, Miryam siente “la necesidad” de dar un paso más en su carrera, y decide abandonar la banda para comenzar su carrera en solitario consiguiendo publicar su primer albúm “Una necesidad” (coproducido junto a Estudio Uno), con el que obtiene el primer premio en la categoría de Raíz/ Fussión de Festimad. Desde entonces no ha parado de crecer con su proyecto personal, protagonizando programaciones de los principales clubes del país (Bogui Jazz, Café Berlín, Café Central, etc) y festivales (Festival Internacional de Jazz de Canarias, Formentera Jazz Festival...) además de colaborar con proyectos como Gospel Factory, Michael Olivera Group, 23 Collective o Caramelo de Cuba, o acompañando a otros artistas como corista. Actualmente acaba de publicar su segundo álbum “Quiero cantarte” junto a Marco Mezquida, Pablo Martín Caminero y Michael Olivera, con el que se encuentra de gira.

Ver más Comprar entradas

Marlango

El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz. A finales del 2002 se les uniría Oscar Ybarra, trompetista neoyorkino. Con esta formación, en 2004 Subterfuge Records edita su primer álbum “Marlango” con enorme éxito. Realizaron una gira por toda España ofreciendo más de 50 conciertos y agotándose las entradas en la mayoría de las ocasiones. Con este álbum consiguieron un disco de oro y llevaron también su música a Japón y a Portugal. Marlango es un grupo de pop con claras influencias del jazz y el blues. Su nombre viene de la (mala) interpretación del tema "I wish I was in new Orleans" de Tom Waits, una de sus referencias. En 2013, Leonor Watling entrevistó a su ídolo Tom Waits para 'El Dominical' (El País) y supo de primera mano que había entendido mal sus palabras. Al mencionar a esa supuesta Suzie Marlango el estadounidense respondió: "Ah, ¡Montelongo! Suzie Montelongo. Estaba enamorado de ella cuando tenía 14 años". "Pues tengo una banda en su honor con el nombre distorsionado", respondió Leonor. Su discografía continúa con Automatic Imperfection (2005), The Electrical Morning (2007), Life in the Treehouse (2010), Un Día Extraordinario (2012) y El Porvenir (2014). Han colaborado con Miguel Bosé, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Fito Páez, Bunbury, Los Amaya, Coque Malla, Rufus Wainwright. Han grabado o tocado en directo versiones de Radio Futura, Golpes Bajos, Radiohead o Paolo Conte. En otoño de 2018, Alejandro Pelayo y Leonor Watling publican “Technicolor” su nuevo disco, de la mano de Altafonte Music. Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de este trabajo recorriendo salas, teatros y destacados festivales de nuestro país.

Ver más Comprar entradas

Nalaya Brown

Nalaya (Tenerife, 19 de noviembre de 1983) diva española considera una de las grandes voces del circuito de jazz actual. Con influencias rhythm & blues, jazz, soul y música latina. Músico y compositora. En 2015, Nalaya participa en el programa español “La Voz” (The Voice, Talent Show) siendo la artista con más impacto en redes sociales. Se encuentra trabajando en su EP compuesto por ella y remezclado por importantes productores. Una fusión de soul y jazz.

Ver más Comprar entradas

Las cosas que se que son verdad

Las cosas que se que son verdad

Bob y Frank han trabajado duro toda su vida para que sus cuatro hijos tengan las oportunidades que ellos nunca tuvieron. Ahora que sus hijos empiezan a tomar sus decisiones y tienen sus propias vidas, es el momento de relajarse y disfrutar. Pero el cambio de las estaciones del año, como metáfora de los cambios que ocurren en la vida, traerá verdades ocultas, que nos harán cuestionarnos si quizás en las familias el amor que se da es excesivo.

Comprar entradas